Cómo hacer alitas de pollo

Las alitas de pollo son uno de los ingredientes más usados cuando nos reunimos con familiares o amigos, ya que son uno de los abrebocas o bocadillos que más le gustan a pequeños y grandes. Además, son un excelente alimento ya que son de bajo costo, y se pueden preparar de mil y una formas. Es por eso que, en este post encontrarás una de las mejores recetas de alitas de pollo. 

Las recetas de alitas de pollo son versátiles, fáciles y rápidas de preparar; y esto se debe a que tienen muchas posibilidades en la cocina, hay tantas formas de prepararlas: fritas, asadas, guisadas horneadas o marinadas, solas o acompañadas de una rica salsa; agridulces, picantes o saladas, son un excelente bocadillo y siempre podrás crear una nueva receta cambiando algún ingrediente o agregando uno nuevo que le dé ese toque de sabor diferente.  Aquí te dejamos una de las recetas de pollo más fáciles de preparar, quedan deliciosas y con pocos ingredientes de los que siempre encontramos en casa.

Alitas de pollo

Ingredientes para 2 personas: 

  • 1 kg de alitas de pollo limpias y frescas
  • romero
  • sal
  • pimienta

Paso 1: Preparar las CC

Para hacer estas alitas de pollo en el horno, lavamos muy bien las alitas; las cortamos en tres partes siguiendo la articulación y eliminando la punta que no tiene carne; y con un cuchillo retiramos las partes sobrantes de piel (lugar en el que se concentra toda la grasa).

Paso 2: Sazonar las alitas por ambos lados

Luego las colocamos sobre una fuente de horno amplia, forrada con papel de hornear. Ahora Sazonamos con sal y pimienta por ambos lados y le añadimos también el romero seco.

Paso 3: Hornear hasta que las alitas se doren

Horneamos en horno precalentado a 200ºC durante 45 a 60 minutos, hasta que las alitas de pollo se encuentren doradas y crujientes.

Paso 4: Servir las alitas de pollo y a disfrutarlas

Una vez horneadas las servimos en una bandeja bien caliente y nos las comemos con las manos. ¡A disfrutarlas!¡Fáciles y deliciosas alitas al horno crujientes y además están para chuparse los dedos! . Puedes comerlas como abrebocas para compartir, o para esas cenas en las que no tenemos mucho tiempo o simplemente como un plato principal de una comida y disfrutarla con amigos y familiares.

Entonces, si eres de los que te gustan las alitas, seguramente te animarás a preparar esta fantástica receta que traimos para ti. También te invitamos a leer nuestro artículo sobre 3 recetas variadas de alitas de pollo, que son un clásico de la gastronomía mundial, te aseguro que te va a encantar. ¡Hasta la próxima!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.