¿Cómo hacer pollo a la cerveza guisado?

Si te gusta el pollo y además cerveza, entonces esta receta fácil y deliciosa de pollo a la cerveza guisado te va a encantar. Primero porque lo haremos con el guisado tradicional, pero, le vamos agregar cerveza como el ingrediente base de la salsa sin utilizar agua o caldo de pollo. Además, vamos a utilizar verduras que tienen sabor dulce como la zanahoria y la cebolla para neutralizar el sabor amargo de la cerveza y darle un toque más agridulce delicioso.

Para esta preparación de pollo a la cerveza guisado puedes utilizar la marca de cerveza que más te guste, incluyendo la cerveza negra. Entonces, ¿nos acompañas a preparar una de las mejores recetas con pechuga de pollo?

Pollo a la cerveza guisado
Pollo a la cerveza guisado

Pollo a la cerveza guisado

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 muslos de pollo o un pollo entero
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 4 zanahorias
  • 1lt de cerveza
  • 2 hojas de Laurel
  • 2 Cda de harina
  • Tomillo y romero secos
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de Preparación:

  1. Utilizaremos 8 muslos de pollo o un pollo entero. Si tomamos la opción del pollo entero, lo despiezamos y tomamos la pechuga y los muslos. Si tomamos directamente la opción de los muslos de pollo vamos directamente al siguiente paso.
  2. En una cacerola alta, colocamos un chorro de aceite de oliva a calentar a fuego alto y cuando esté bien caliente le vamos a añadir el pollo para sellarlo por todos sus lados. La intención, es dejar que agarre color, pero que quede crudo en su interior, por unos 3 o 4 minutos de cocción. Pasado ese tiempo, retiramos el pollo y lo reservamos en un recipiente.
  3. Seguidamente aprovechamos el aceite donde hemos sellado el pollo y le añadimos los 2 dientes de ajo, las cebollas y el pimiento rojo, todo previamente cortado finamente. Luego, cortamos las zanahorias en rodajas finas y las añadimos también, agregamos sal y pimienta al gusto y revolvemos constantemente, lo dejamos cocinar a fuego suave por unos 20 minutos.
  4. Cuando la cebolla ya esté bien transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, añadimos las dos cucharadas de harina para que nuestra salsa agarre cuerpo, y no te preocupes, porque la salsa seguirá teniendo su consistencia líquida, pero con cierta consistencia, que la hará lucir más llamativa al momento de servir nuestro pollo a la cerveza guisado. Finalmente mezclamos todos los ingredientes con la verdura y lo dejamos cocinar por dos 2 minutos más a fuego suave.
  5. Ahora, integramos el pollo a la cacerola. Le añadimos las hojas de laurel, el tomillo y el romero, y vamos ahora a agregar la cerveza hasta cubrir todo, y como lo dijimos al principio del post la base de este plato está en la cerveza. Por supuesto, el sabor varía mucho dependiendo la cerveza que utilices, cuan más fuerte sea más amarga va a quedar tu receta. La más tradicional, es si utilizas una cerveza rubia, cuyos matices no resaltan demasiado a la hora de degustar el plato, y el alcohol se evapora totalmente durante la preparación.
  6. Por último, mezclamos todo hasta integrar bien todos los ingredientes con una cuchara y dejamos cocinar a fuego bajo por unos 50 minutos a 1 hora, hasta que el guiso reduzca y espese, en este tiempo el pollo quedará bien cocido y bien jugoso.

¿Viste que fácil y deliciosa es nuestra receta de pollo a la cerveza guisado? Y así termina nuestro artículo sobre recetas de pollo, prepáralo en casa y degústalo con familiares y amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.