4 trucos para hacer croquetas de pollo

¡Croquetas! Ummmm… y, además de pollo! Son una de las más elaboradas en todas partes del mundo por su versatilidad. Todos quizás recordemos las deliciosas croquetas de nuestras madres o abuelas.  Esas inolvidables croquetas caseras de pollo como las que hoy te proponemos. Las recetas de croquetas de pollo son muy variadas, pero sin lugar a dudas son uno de los aperitivos más típicos. La base de la receta de croquetas de pollo prácticamente es la misma: bechamel y los ingredientes.

Su tradición proviene  como recetas de pollo del aprovechamiento, ya que en esencia se basa en una bechamel mezclada con las sobras de pollo que usualmente nos quedan de guisos o de pollo asado, y cubierta por una fina base y crujiente de pan rallado y huevo. En este artículo te acercamos 4 trucos para elaborar croquetas de pollo sabrosas y crujientes.

croquetas de pollo
Croquetas de pollo

Truco 1: Hacer las croquetas de pollo redondas

Lo primero es lograr que las croquetas te queden de la misma forma y tamaño, a veces es difícil de conseguir. Aquí te daremos el truco más sencillo para que dar forma a las croquetas no sea complicado. Es simple, prueba hacerlas redondas, es más fácil hacer una bolita entre las manos, que utilizar otros utensilios como mangas o un racionador de helados.

Truco 2: Sofreír cebolla antes de echar la harina en la bechamel

Para que las croquetas no te queden sin sabor, debes tener en cuenta que la base suele ser una bechamel que debe estar elaborada con leche, aceite o mantequilla y harina. Si el ingrediente que vas a utilizar es un poco insípido como el pollo asado o pescado, le da un toque de sabor sofreír cebolla antes de echar la harina en la bechamel, o también se puede cambiar parte de la leche por un poco de caldo de pollo o caldo de pescado o marisco; y como secreto extra, un poco de pimienta o nuez moscada le dará un sabor especial a la bechamel, teniendo claro que, si una croqueta es de pollo, tiene que saber a pollo.  Así que busca siempre un ingrediente principal que sea el protagonista de tu croqueta.

Truco 3: Utilizar pan rallado para obtener un buen rebozado

Un buen rebozado es indispensable para el buen acabado de una croqueta, y para hacerlo bien hay que batir bien los huevos durante unos minutos hasta que no veas restos de clara; porque después estos restos se pegan al pan rallado haciendo grumos haciendo que el rebozado quede irregular. El truco está en pasarlas por pan rallado o harina, huevo y, de nuevo, pan rallado. Recomendamos utilizar un pan rallado algo grueso que permite que el rebozado quede más crujiente.

Truco 4: No debes freír las croquetas de pollo con el aceite demasiado caliente

Si las croquetas son de las pre-congeladas no debes freírlas con el aceite demasiado caliente que arranque el rebozado e impida, antes de que se quemen, que queden bien cocidas por dentro.

En fin, las croquetas de pollo son una de las comidas preferidas de los más pequeños y de los adultos también.  Si sigues nuestros trucos obtendrás como resultados unas croquetas con una fina capa crujiente de pan rallado con una cremosa bechamel de pollo en su interior.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.