¿Es buena idea congelar las croquetas de pollo?

¡Buenas noticias! Sí, y seguro muchos de ustedes en más una oportunidad se han hecho esta pregunta, si es buena idea, cuando hacemos receta croquetas de pollo, congelarlas sin que estas pierdan parte de su calidad en el proceso. En este post te diremos que la cuestión va más allá de si se puede o no, te explicaremos los detalles que debes tomar en cuenta a la hora de congelarlas para cuando las cocinemos, queden perfectas y no se note que han pasado varios días en un congelador.

receta croquetas de pollo
receta croquetas de pollo

Explicación: La buena idea para congelar croquetas de pollo

Suele ser muy común que comenzamos hacer croquetas y muchas veces nos pasamos un montón, o simplemente queremos hacer suficientes para guardarlas en el congelador y comerlas en el momento que se nos apetezca. Sí, ¡congelarlas es la mejor idea!

Aquí te explicaremos la forma sencilla de hacer la receta croquetas de pollo. Lo primero es forrar una fuente o un plato grande con papel film, esto nos va servir para que cuando congelamos las croquetas no tengamos problemas que se nos queden pegadas a la fuente. Rebozamos nuestras croquetas como tradicionalmente lo hacemos; una vez que tengamos todas las croquetas listas, las vamos colocando en la fuente o plato forrado con el papel dejando siempre un poco de separación entre croquetas y, por supuesto, no poner ninguna encima.

Una vez que coloquemos todas las croquetas en fuente colocaremos nuevamente papel film por encima sin tensar demasiado para no aplastarlas. Las llevamos a congelar por un tiempo de 2 a 3 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, lo que haremos es pasar nuestras croquetas a recipientes aptos para congelar alimentos o a las típicas bolsas que conseguimos en los supermercados. 

En cuanto al tiempo que podemos tenerlas congeladas, nuestra recomendación es por un máximo de dos semanas. Al momento de hacerlas es muy sencillo, las sacamos del congelador y las dejamos reposar por unos 30 minutos antes de freirlas; y luego las freímos. ¡Quedarán igual de sabrosas, jugosas y crujientes!

Conclusión

Hasta aquí nuestro artículo. Esperamos que nuestra sencilla explicación te haya aclarado dudas sobre congelar croquetas de pollo, y la pongas en práctica para tenerlas listas y comerlas con la familia en cualquier momento. Si quieres conocer más sobre recetas de pollo, te recomendamos que eches un vistazo a otros artículos relacionados en nuestro blog, donde aprenderás diversas técnicas y trucos para preparar tus croquetas de pollo. Te será muy útil para cocinar tu receta croquetas de pollo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.