Pollo a la cerveza fácil y rápido
¿Has probado el pollo a la cerveza? Si nunca lo has preparado así, te aseguro que te va encantar y se volverá una receta favorita en tu menú familiar, que literalmente te hará chupar los dedos; y lo más importante utilizando pocos ingredientes. Básicamente es un guiso tradicional de pollo, pero su sabor te sorprenderá, muy fácil y rápido de preparar, que en tan solo media hora podrás degustar una receta saludable.
Seguramente te preguntarás si a los pequeños de la casa se les puede preparar pollo a la cerveza fácil y rápido, y la respuesta es sí, porque el alcohol se evapora en la cocción y el sabor es muy agradable. Puedes utilizar cerveza rubia o negra no pasa nada. Puedes utilizar pollo entero en trozos, muslos o pechuga en el corte que más te guste, dados o tiras. Te animamos a que cocines este plato con nosotros.

Ingredientes:
- 1 Pollo troceado/muslos de pollo o pechuga troceada
- 2 Zanahorias medianas
- 1 Cebolla grande
- 3 Dientes de ajo
- 1 Pimiento rojo
- 350 ml de cerveza (negra o rubia)
- Harina
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Índice de contenidos
Paso 1: Preparar el pollo
Lo primero que haremos es picar el pollo en trozos pequeños del tamaño de un bocado. Lo salpimentamos, enharinamos ligeramente y luego lo doramos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Cuando ya esté dorado por todas las caras, lo sacamos y reservamos.
Paso 2: Hacer el guiso
Ahora preparamos el guiso. En el aceite donde sofreímos el pollo agregaremos la cebolla picada junto con los ajos también picados. Luego agregamos el pimiento y las zanahorias cortados en dados.
Paso 3: Incorporar el pollo, la cerveza y el agua, y cocinar a fuego medio
Cuando las verduras comienzan a dorarse le incorporamos el pollo que teníamos reservado, la cerveza y un poco de agua o caldo de pollo en caso que sea necesario. Se deja cocinar a fuego medio por unos 20 o 25 minutos, o hasta que veas que las zanahorias están tiernas.
¡Fácil y rápido!. Sigues todos estos pasos y tendrás un pollo a la cerveza, delicioso y listo para servir en la mesa, lo puedes acompañar con arroz blanco y un poco de pan para aprovechar la salsa.
Así termina nuestro artículo sobre recetas de pollo. Esperamos que te haya sido útil y que puedas poner en práctica esta receta de pollo a la cerveza fácil y rápido. También te recomendamos probar recetas con pechuga de pollo, como, por ejemplo, pollo en salsa de queso. ¡Delicioso!