Pollo a la cerveza, fácil y rico

La cerveza es un condimento ideal, para preparar el pollo a la cerveza, fácil y rico, solo debemos seleccionar la cerveza ideal, que no tenga mucho tiempo en la alacena. La cerveza oscura que tienen cuerpo y aspecto dulce es la ideal para usar en la cocina.

Pollo a la cerveza
Pollo a la cerveza

Ingredientes necesarios para la preparación del Pollo a la cerveza, fácil y rico

  • ¼ de mantequilla pura sin sal
  • Un pollo entero sin picar
  • Sal al gusto
  • 1 kilo de cebollas, cortadas en Juliana
  • ¼ de taza de azúcar morena
  • Laurel en hojas
  • Tomillo seco
  • ¼ de mostaza
  • Una lata de cerveza oscura
  • 1 taza mediana de caldo de pollo
  • Pimienta negra molida

Paso 1: Dorar el pollo completo

En una bandeja suficientemente grande, agregamos la mantequilla, para que el pollo a la cerveza, fácil y rico no se queme o pegue. Secamos bien el pollo con toallas de cocina y lo colocamos en la bandeja cubierta de mantequilla. Agregamos sal al gusto y lo introducimos al horno con una temperatura media. Cuando el pollo este dorado lo retiramos del horno y lo colocamos en un envase seco.

Paso 2: Retirar la grasa del pollo a la cerveza, fácil y rico

En la mayoría de los casos, la piel del pollo tiende a engordar de una forma desproporcionada, vamos a retirar la grasa del pollo en un 90%, dejando el resto en el envase. Al retirar la grasa sobrante del pollo a la cerveza, fácil y rico debemos de tener cuidado de no quietarle ningún trozo dorado al pollo.

Paso 3: Cocinar la cebolla cortada en forma de Juliana

Colocamos las cebollas cortadas en forma de Juliana en una sartén y cocinamos a fuego lento, al cocinar las cebollas le agregamos una cucharada de azúcar morena para que se tornen doradas y su sabor natural se intensifique. Las cebollas las revolvemos constantemente por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doradas.

Paso 4: Agregar los demás ingredientes a las cebollas

En el mismo sartén donde están las cebollas doradas le agregamos la mostaza, sal al gusto, media lata de cerveza, el caldo de pollo, procedemos a revolver y cocinamos a fuego muy lento; pasados 10 minutos, agregamos las hojas de laurel y el tomillo; revolvemos constantemente. En el fondo del sartén se pegará una parte de las cebollas, las raspamos con una cuchara de madera y procedemos a colocarle todo el aderezo al pollo por dentro y por fuera.

Paso 5: Hornear hasta que la carne se desprenda de los huesos

Introducimos el pollo al horno a una temperatura de 350ºF, preferiblemente en una bandeja con tapa, por aproximadamente 45 minutos o hasta la sazón se reduzca y la carne se despegue del hueso del pollo. Proceda a retirar el pollo del horno, deje reposar por 15 minutos para luego picar y servir.

De esta manera, vamos a cocinar un pollo a la cerveza, fácil y rico para compartir con la familia y amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.