Pollo a la cerveza, receta práctica
¿No tienes tiempo para las labores diarias, y deseas preparar un pollo a la cerveza, receta práctica, de una manera rápida y sencilla? En esta oportunidad te traemos una receta especial, en la cual utilizamos la cerveza oscura, la cual tiene un sabor a cítricos dulces, durante la cocción la cerveza se evaporará dando como resultado un pollo tierno y jugoso.

Ingredientes para el pollo a la cerveza
- Un pollo entero limpio por dentro
- ½ taza de aceite de oliva
- Una lata de cerveza oscura
- Un limón
Ingredientes para el dorado del pollo a la cerveza
- Sal al gusto
- ¼ de taza de pimentón en polvo
- ½ taza de azúcar morena
- ¼ de clavo molido
- ¼ de comino en polvo
- ½ taza de pimienta negra
- ¼ de ajo en polvo
- ¼ de chile en polvo
Índice de contenidos
Paso 1: Precalentar el horno para el pollo a la cerveza, receta practica
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC, para que el pollo se desprenda un poco de los huesos y la piel se torne más suave. Retiramos el pollo del horno transcurridos 15 minutos y le desprendemos la piel con cuidado para no quemarnos.
Paso 2: Preparar los aliños
En una taza lo suficientemente grande, colocamos todos los ingredientes para el dorado del pollo a la cerveza; y los mezclamos hasta obtener la sazón a nuestro gusto. Con esta sazón es con la que vamos a encurtir todo el pollo para que obtenga el sabor ideal.
Paso 3: Cubrir el pollo completamente con los condimentos
Cuando retiramos la piel del pollo, vamos a dar unos movimientos con los dedos como si estuviéramos dando un masaje. De esta manera vamos a frotar los condimentos debajo de la piel del pollo. Este procedimiento lo realizamos por dentro del pollo y por encima de la piel, hasta cubrirlo completamente.
El aceite de oliva lo frotamos por encima de la piel con el resto de los condimentos, procedemos a fijar la lata de cerveza con su contenido por la mitad dentro de la cavidad del pollo, como si estuviéramos sentándolo en la lata.
Metemos el pollo en el horno una vez que este cubierto completamente de la sazón. Tratamos de que este en una posición vertical, para que el contenido de la lata de cerveza se evapore e impregne totalmente el pollo.
Paso 4: Servir el pollo a la cerveza
Transcurrida una hora y media, y que el pollo este totalmente dorado, procedemos a retíralo del horno; dejamos que se enfrié unos cinco minutos, y lo envolvemos en papel de aluminio por unos 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, de reposo retiramos el papel de aluminio, y le agregamos unas gotas de limón, procedemos a picarlo y servir a nuestro gusto.
De esta manera vamos a obtener un exquisito pollo para degustar, de una forma rápida y sencilla, con pocos ingredientes.