Pollo a la cerveza, sorprende a tu pareja

¿Es el cumpleaños o aniversario de bodas y no sabes que regalar? Prepárale un pollo a la cerveza, sorprende a tu pareja con este suculento platillo, fácil y delicioso; con unos pocos ingredientes y sencillos pasos vas a sorprender a tu pareja en esa fecha especial.

Pollo a la cerveza, sorprende a tu pareja
Pollo a la cerveza, sorprende a tu pareja

Ingredientes necesarios:

  • Un pollo entero limpio por dentro
  • ½ taza de aceite de oliva
  • Una lata de cerveza oscura

Ingredientes para el dorado del pollo a la cerveza, sorprende a tu pareja

  • ¼ de azúcar morena
  • Pimentón dulce ¼
  • ¼ de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • ¼ de polvo de mostaza
  • ¼ de tomillo

Paso 1: Preparar la parrillera

Preferiblemente se debe utilizar una parrillera con tapa, procedemos a prender fuego a las brasas o carbones. Esperamos que el fuego se extinga y que las brasas o carbones se vuelvan cenizas. Procedemos a retirar las brasas que están enteras de la parrillera y cocinamos el pollo a la cerveza, sorprende a tu pareja con el calor vivo de las cenizas.

Paso 2: Preparar los aliños

En una taza, lo suficientemente grande colocamos todos los ingredientes que mencionamos anteriormente, y los revolvemos, hasta conseguir la sazón ideal. Luego colocamos el pollo en una bandeja para untarlo por dentro y por fuera con la sazón. Seguidamente, podemos hacerle unas pequeñas grietas al pollo para que absorba toda la sazón

Paso 3: Preparar el pollo a la cerveza, sorprende a tu pareja

  1. Con un abrelatas, le quitamos la tapa a la cerveza
  2. Vaciamos la mitad del contenido de la lata de cerveza en otro envase
  3. La lata con el resto de la cerveza la introducimos en la cavidad del pollo
  4. Colocamos el pollo con la lata en su interior en posición vertical en la parrillera, del lado donde no están las brasas
  5. Cerramos la parrillera, y cocinamos el pollo por aproximadamente 1 hora ½, o hasta que el pollo este totalmente dorado y este brotando el jugo de la sazón por los lados; además, podemos hacer un pequeño corte para ver si la carne esta tierna.
  6. Los jugos que bote el pollo deben ser claros, si esto no sucede debemos dejar el pollo otros 15 minutos en la parrillera.

Paso 4: Retirar el pollo de la parrillera y servirlo

Por último, una vez que el pollo este en su punto, procedemos a retirarlo de la parrillera, para colocarlo en una bandeja y lo cubrimos con papel de aluminio; luego lo dejamos reposar por 15 minutos, retiramos el papel de aluminio y servimos el pollo a nuestra pareja.

Con esta receta puedes preparar un pollo a la cerveza, sorprende a tu pareja con un plato especial, en su aniversario de bodas o cumpleaños. Y si te animas, también puedes hacer un pollo asado a la cerveza para disfrutar de esta receta con tu ser amado o en familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.