Receta de pollo a la cerveza sin horno
Esta receta de pollo a la cerveza sin horno es muy práctica, económica, sabrosa y perfecta para disfrutarla con toda la familia o amigos cualquier día de semana. En este artículo te diremos cómo preparar pollo a la cerveza de manera muy sencilla y sin necesidad de utilizar el horno, solo necesitas una cazuela (olla alta), caldo de pollo, ¡cerveza y un rico sofrito de ajo, cebolla y zanahoria y listo!
Las recetas de pollo con la cerveza le añaden sabor y textura a la salsa con un exquisito resultado, un pollo sabroso con una rica salsa para que no quedara nada en el plato. Además, es un plato que pueden comer los más pequeños sin problema, ya que el alcohol desaparece totalmente durante la cocción, ¡quedando una salsa con sabor delicioso que de seguro les va a encantar! A continuación, veamos cuales son los ingredientes necesarios y los pasos para hacer esta comida.

Ingredientes:
- 1 kilo de muslo de pollo
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 200 ml de caldo de pollo
- 330 ml de Cerveza
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva
Índice de contenidos
Paso 1: Cortar y pelar los ingredientes para el pollo a la cerveza
Pela y pica finamente la cebolla. Pela y pica también las zanahorias. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
Paso 2: Empezar a cocinar el pollo
Pon una cazuela (olla alta) al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, incorpora el pollo, sal y pimienta al gusto. Luego remueve y deja que agarre color unos minutos. Retira el pollo de la cazuela y resérvalo.
Paso 3: Sofreír los ingredientes
Añade a la cazuela (olla alta) la cebolla, el laurel, la zanahoria, el ajo, una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Remueve y sofríe por unos minutos.
Paso 4: Incorporar el pollo y dejarlo cocinar a fuego lento
Ahora es hora de incorporar el pollo, la cerveza y el caldo de pollo. Déjalo cocinar hasta que se reduzca la salsa a fuego lento por unos 45 minutos.
Paso 5: Servir el guiso de pollo a la cerveza
¡Ahora solo falta servir el guiso de pollo a la cerveza, y listo! Ya podemos disfrutar de esta excelente receta de pollo.
Queda sabrosa nuestra receta de pollo a la cerveza que te servirá para diario, así como también para una comida más formal si tienes invitados en casa. Es ideal para aquellas personas que no tienen horno en su casa.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre recetas con pechuga de pollo. Te recomendamos que eches un vistazo a los otros artículos sobre recetas que puedas encontrar en nuestra web, porque las recetas de pollo nunca pasan de moda y siempre están a la vanguardia de la gastronomía mundial.